sábado, 18 de septiembre de 2010

Relato: "Mariposas de plata."




Como cada noche desde hacía un par de meses, un chico de aproximadamente unos 16 años, rubio y de ojos pardos, se disponía a subir una pequeña cuesta ubicada en un bosque cercano al pequeño pueblo valenciano de Zarra. Tras esa colina se hallaba un pequeño pero hermoso lago de aguas cristalinas rodeado por mucha vegetación y altos árboles. En las noches de luna llena especialmente era un lugar mágico…

Aquella noche iba a ser diferente para él, jamás se hubiese imaginado que encontraría lo mejor del mundo en aquel lago.
-Hola,- dijo una voz femenina que salía de entre unos matorrales.- ¿Cómo conoces este sitio? Creía que era la única que sabía de su existencia…
El muchacho se sobresaltó, en todas las noches que había ido al lago de la Luna (así era como lo había bautizado) jamás se había encontrado con nadie. Se acercó sigilosamente hacía el lugar de donde provenía la voz, y para su sorpresa se encontró allí a una chica de tez pálida sutilmente picoteada, de grandes ojos azules muy remarcados en negro, de modo que parecían aún más grandes.
-¿Me oyes?- rió ella.
-Eh… Sí, - contestó él, entremezclando las palabras por los nervios- perdona es que se me ha hecho raro que  hubiese alguien… y… bueno...
-Paola, encantada- dijo ella.- Ya que no dices nada, me auto presento- sonrió.
-Bueno, soy Manu- le tendió la mano para ayudarla a levantarse- ¿desde cuando vienes por aquí?
Paola se levanto con mucha gracilidad, entonces Manu puedo verla bien: era un poco bajita, pero por sus rasgos tendría unos 15 años como mucho. Vestía un corto vestido azul cielo, que contrastaba perfectamente con sus ojos y con su larga melena negra y lacia adornada con una mariposa azul de plata. Iba descalza.
-Yo vivo aquí…-dijo Paola a la vez que ladeaba un poco la cara para contemplar el precioso lago de su costado.- Este es mi hogar, junto al lago.
Manu se quedó perplejo, jamás hubiese pensado en que alguien podría darle esa respuesta.
-¿Cómo vas a vivir aquí?- susurró él- eso es imposible.
Paola agitó su melena de una forma muy graciosa y contestó:
-Claro que es posible, ¿los sueños no viven en la noche? y los pensamientos en la mente, o los sentimientos… que residen en el corazón de una persona. Pues como ellos, yo vivo en el lago, es mi lugar en el mundo.
-Pero… si dices que vives aquí… ¿Cómo es que no te he visto antes?
-Muy sencillo. Las hadas del agua solo se dejan ver por quienes ellas quieren.

Manu creía que no podía oír ninguna extrañeza más, pero aquella le había superado. ¿Un hada? A quien se le ocurriría semejante historia…

Paola sonrió. Era una sonrisa cálida, llena de amabilidad y con un brillo especial.
-No te lo crees, ¿verdad?
-No es que no me lo crea… sino que es algo muy extraño… ¿un hada?
-Un hada, sí- afirmó Paola- ¿no será que no crees en la magia?
Manu pensó un rato la respuesta.
-No es que no crea en ella, sino que en este mundo, no es nada normal.
Desde hacía un rato, el cielo se fue ennegreciendo, hasta que un trueno rompió el silencio de la noche con un gran estruendo.
-Va a llover- dijo la chica de inmensos ojos azules- deberías irte.
-Pero… ¿volveré a verte algún día Paola?- dijo Manu.
En aquel momento las primeras gotas cayeron del cielo, comenzaron siendo pocas, pero en cuestión de segundos, diluviaba en toda Zarra. Aún en aquellas condiciones, aquel lago era un lugar precioso.
-Tal vez algún día- susurró Paola, la cual estaba totalmente empapada- cuando creas en mí.
Manu no pudo verlo bien, pero con el siguiente relámpago, Paola, desapareció y solo dejó tras su paso, la pequeña mariposa azul de plata que adornaba su cabello. Él la cogió y la apretó firmemente contra su pecho. Sin más se dispuso a bajar la colina para volver a su casa tras aquella mágica noche.

2 comentarios:

  1. Que lindo *-* son cuentos¿? ; bueno esta genial sabes¿? sea lo que sea :D , sigue asi ;D y espero verte por mi historia, que es un poco nueva ( bastante) jahsjahsja (<-- risa rara mia) ; Te espero !

    http://youmeand-theworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. BRAVO! BRAVÍÍSSIMO! ;)
    Es precioso. Me encanta, y no te lo digo sólo para animarte, es la verdad, es precioso :3

    Aýns MyWriter(L)

    ResponderEliminar