viernes, 24 de septiembre de 2010

Relato: "Solo Cat."


¡Hola!
Hace tiempo que prometí que haría esto así que allá voy.

Me llamo Cat, no es ni Catarina, ni Catalina, ni Cata, ni nada que os podáis inventar. SoloCat. Ese nombre me lo puso mi madre hace dieciséis años justo hoy, me lo puso porque era el nombre de la protagonista de su libro favorito.
 Pero eso es irrelevante en estos momentos, esto lo estoy escribiendo más que nada por él: Nate.

¿Qué cómo fue la cosa? Pues fácil… llevo con el más de tres años y en mi catorce cumpleaños me hizo prometerle que le escribiría “algo” contándole todo lo que jamás había contado a nadie, ya que decía que jamás me conocería bien del todo, que siempre me guardo lo mío para mí.

Para que luego no digan que no cumplo lo que prometo. Allá va Nate:

“Odio los cumpleaños, porque el hecho de hacerse viejos no es algo que me guste celebrar, pero por el contrario me encanta hacer regalos y organizar fiestas de cumpleaños. También me encanta subirme a las nubes en medio de cualquier sitio, y hablando de nubes, le tengo miedo a los aviones, a los pájaros y a cualquier cosa que pueda despegar más de un metro del suelo.
Y como no, me encanta la navidad, creo que es la época más bonita del año, cuando todo tiene lucecitas, hace frío, puedo llevar bufandas de lana larguísimas y de colores y además calcetines con rayitas, que me encantan, son mi amuleto por cierto. Lo que decía, la Navidad, es el momento donde mejor puedes ver la verdadera personalidad de la gente, en esa época todos somos más felices y no se… me gusta.
Hablando de mis amuletos, mis uñas me dan suerte, me gusta pintarlas cada una de un color. Es divertido ver como los demás se quedan mirándolas y te miran raro… pero no es solo por que se fijen en mi, sino porque creo que hasta la tontería más remota en mi tiene que ser diferente.
‘Diferente’ me encanta esa palabra. No me gusta que me encasillen en un sitio concreto, me gusta estar en todos los sitios y en ninguno al mismo tiempo.

Sitios… sitios donde quiero estar antes de desaparecer de este mundo: Roma, necesito ir allí, es el sueño de mi vida, y sacarme una foto haciendo como si aguantase la torre de Pisa; Londres, quiero ver esas cabinas de color rojo tan chulas; y por último quiero ir a Canadá contigo, quiero que me abraces en cada momento que tenga frío y que me hagas olvidarme de todo el mundo que nos rodea.

Y como si sigo así me voy a expandir demasiado te voy a enumerar varias cosas: me gusta la lluvia, el olor a rosas y a libros nuevos, que me pasen el brazo por le cuello y me abracen, quedarme leyendo hasta las tantas, tener en mis brazos a niños pequeños. Me encanta el color amarillo fosfi, las muñequitas en las que se cuelgan joyas, las paredes llenas de pósters, las mentirijillas, los tubos de luz y las pulseras de colores.

Pero por el contrario odio que me oculten cosas, que se enreden los cables que meto en los cajones, que se arruguen las hojas, no encontrar un sacapuntas cuando lo necesito. Odio que me ordenen mi desorden ordenado, no acordarme de las contraseñas que pongo en los sitios, pincharme con las chinchetas. No aguanto que mi madre tenga que pisar el mango del cuchillo cada vez que se le cae y que no me deje poner los zapatos encima de la mesa.

Para más información Nate, me encantan las mariposas y el ruido que hacen los murciélagos por la noche.

Pero ahora lo más importante: me encanta el poder estar contigo cada día, tus ojos azules, el como intentas que no piense como una tonta… Adoro el como me intentas proteger de mi misma, y el como me haces sentir cada vez que me besas.

Espero que algún día llegues a conocerme del todo. Aunque a mi no me hace falta saber más de ti. Se lo justo para amarte toda mi vida. Te quiero”

Creo que ya hay suficiente, ¿no? Gracias por todo y espero volver a veros algún día.


Atentamente: Cat. (Ni Cata, Catalina, Caterina ni nada así)  

                                                            
                                                                   Solo Cat.


1 comentario: